Por: Inspiración Floral Bach
Conoce la Terapia Floral en tus mascotas…
Nuestros amigos peluditos, son parte de nuestro día a día y comparten la mayoría de los espacios del hogar junto a nosotros funcionando muchas veces como un radar, captando nuestro estado de ánimo, nuestra inseguridad, el enojo, la tristeza; generándoles emociones que no saben manejar.
Para aquellos que no conocen este tipo de tratamiento, ¿Qué es la terapia floral y cómo funcionan?, Las Flores de Bach constan de 38 esencias, las cuales se administran a través de un gotario al individuo para tratar aquello que lo ha desarmonizado. Estas esencias funcionan a través de energía vibracional restaurando la estabilidad, armonía y equilibrio de las emociones que han emergido en negativo.
Las esencias florales han demostrado a través de los años su efectividad en niños y adultos, disminuyendo el impacto y transformando las emociones de tipo negativo en el organismo, las que al no ser tratadas nos dañan, hasta el punto de manifestar un problema de tipo físico (enfermedad o dolencia), a largo plazo.
Dicho lo anterior, debemos en considerar que nuestras mascotas pasan por episodios de estrés, angustia, pánico, traumas, nerviosismo, pérdida de control, entre otras afecciones y a diferencia que nosotros los humanos que vivimos nuestras emociones de manera mental relacionándolas con nuestra propia historia, nuestras mascotas viven esos momentos de manera intensa y breve.
Su efecto armonizador, trata de manera inmediata desequilibrios emocionales; siendo aplicables desde una visita al veterinario para entregar calma y disminuir el shock que provoca en ciertos animalitos, así como, suministrar luego de una cirugía para sobrellevar el trauma que conlleva la herida y el miedo, ayudando a una pronta recuperación, en los casos de irritabilidad o impaciencia, baja la intensidad de esa energía, sumando así una amplia lista de beneficios.
En este contexto, la Terapia Floral es un método natural y no invasivo y puede ser utilizado como acompañamiento a un tratamiento en específico o por sí solo, siendo efectivo en afecciones de tipo emocional y nuestras mascotas responden a ella de manera más simple y rápida, debido a que no tienen filtros de racionalidad como nosotros que nos negamos a la sanación muchas veces.
Un dato importante, es que las Flores de Bach pueden ser utilizadas de manera periódica en tratamientos a largo plazo, o de manera eventual para una afección en particular, no producen efectos secundarios ni complicaciones al interactuar con otros medicamentos de la medicina convencional.
Las Flores de Bach y sus beneficios, llegaron para quedarse, siendo sugeridas con más frecuencia por centros veterinarios como una forma de complementar el tratamiento de nuestros “Hermanitos Menores”, como san Francisco de Asís los llamaba amorosamente como una forma de mostrarles respeto al considerarlos como un regalo de la creación.
Instagram: inspiración.floral.bach13